jueves, 26 de enero de 2012

La bailaora granadina La Moneta en la escuela de danza oriental Álika de Jaén

Firmeza y mesura, frescura y garra. Son parte del carácter flamenco del que la bailaora granadina La Moneta impregnó a las alumnas de la escuela de danza oriental Álika. Un curso intensivo de flamenco es la primera iniciativa para conmemorar el décimo aniversario del centro.

lunes, 23 de enero de 2012

Espectáculo ''La Pepa'' por Sara Baras

Su nuevo espectáculo, «La Pepa», se estrenará en Cádiz el próximo 19 de marzo

Tras dejar los escenarios para tener a su primer hijo, la bailaora gaditana Sara Baras volverá a las tablas  para estrenar «La Pepa», un espectáculo con el que Cádiz celebrará el bicentenario de la promulgación de la Constitución de 1812. «Como creadora y como artista este proyecto me llena de fuerza, de ganas, de ilusión, de todo lo que puede sentir un artista», dijo Sara Baras en la presentación de este espectáculo.
El montaje, coproducido por la bailaora y el Ayuntamiento de Cádiz, servirá para celebrar el día «grande» del bicentenario de la promulgación de «La Pepa», arrancará su programación como Capital Iberoamericana de la Cultura 2012.




jueves, 19 de enero de 2012

La pasión japonesa por el flamenco

El Ballet de Yoko Komatsubara recorrerá ocho ciudades japonesas con el espectáculo Pasión de flamenco. Esta iniciativa contará con la colaboración del Instituto Andaluz del Flamenco (IAF), dependiente de la Consejería de Cultura. La directora del IAF, María Ángeles Carrasco, recordó, en la presentación de esta colaboración, la importancia que tiene el arte jondo en Japón. Carrasco hizo asimismo hincapié en la cercanía entre las culturas andaluza y japonesa, "a priori tan distantes".


Por su parte, Komatsubara explicó que "los japoneses se valen del flamenco para transmitir sus sentimientos, sus emociones". La bailaora y coreógrafa nipona dijo que esto era algo poco común en la cultura japonesa.

Estrella Morente abrirá el XX Festival Flamenco en Madrid

La artista flamenca Estrella Morente será la encargada, el próximo día 7 de febrero, de abrir en el Teatro Circo Price la vigésima edición del Festival Bankia Flamenco, que homenajeará al guitarrista jerezano Manuel Moreno, Moraíto Chico, fallecido el pasado mes de agosto.

Con tristeza, ha explicado hoy Alejandro Reyes, director del Festival, en la rueda de prensa de presentación del evento, no se podrá hacer en esta edición el mismo merecido homenaje al también guitarrista Enrique de Melchor, desaparecido hace solo unas semanas, porque "no ha dado tiempo".