En este blog mi objetivo es dar a conocer el Flamenco puro de nuestra tierra.
lunes, 30 de enero de 2012
viernes, 27 de enero de 2012
suite sevilla por Antonio Najarro
Estreno absoluto de "Ángeles Caídos" y "Suite Sevilla" en el Teatro de La Zarzuela. El próximo lunes 30 de enero se inicia la venta de entradas. Por Antonio Najarro
jueves, 26 de enero de 2012
lunes, 23 de enero de 2012
Espectáculo ''La Pepa'' por Sara Baras
Su nuevo espectáculo, «La Pepa», se estrenará en Cádiz el próximo 19 de marzo
Tras dejar los escenarios para tener a su primer hijo, la bailaora gaditana Sara Baras volverá a las tablas para estrenar «La Pepa», un espectáculo con el que Cádiz celebrará el bicentenario de la promulgación de la Constitución de 1812. «Como creadora y como artista este proyecto me llena de fuerza, de ganas, de ilusión, de todo lo que puede sentir un artista», dijo Sara Baras en la presentación de este espectáculo.
El montaje, coproducido por la bailaora y el Ayuntamiento de Cádiz, servirá para celebrar el día «grande» del bicentenario de la promulgación de «La Pepa», arrancará su programación como Capital Iberoamericana de la Cultura 2012.
Tras dejar los escenarios para tener a su primer hijo, la bailaora gaditana Sara Baras volverá a las tablas para estrenar «La Pepa», un espectáculo con el que Cádiz celebrará el bicentenario de la promulgación de la Constitución de 1812. «Como creadora y como artista este proyecto me llena de fuerza, de ganas, de ilusión, de todo lo que puede sentir un artista», dijo Sara Baras en la presentación de este espectáculo.
El montaje, coproducido por la bailaora y el Ayuntamiento de Cádiz, servirá para celebrar el día «grande» del bicentenario de la promulgación de «La Pepa», arrancará su programación como Capital Iberoamericana de la Cultura 2012.
jueves, 19 de enero de 2012
La pasión japonesa por el flamenco
El Ballet de Yoko Komatsubara recorrerá ocho ciudades japonesas con el espectáculo Pasión de flamenco. Esta iniciativa contará con la colaboración del Instituto Andaluz del Flamenco (IAF), dependiente de la Consejería de Cultura. La directora del IAF, María Ángeles Carrasco, recordó, en la presentación de esta colaboración, la importancia que tiene el arte jondo en Japón. Carrasco hizo asimismo hincapié en la cercanía entre las culturas andaluza y japonesa, "a priori tan distantes".
Por su parte, Komatsubara explicó que "los japoneses se valen del flamenco para transmitir sus sentimientos, sus emociones". La bailaora y coreógrafa nipona dijo que esto era algo poco común en la cultura japonesa.
Estrella Morente abrirá el XX Festival Flamenco en Madrid
Con tristeza, ha explicado hoy Alejandro Reyes, director del Festival, en la rueda de prensa de presentación del evento, no se podrá hacer en esta edición el mismo merecido homenaje al también guitarrista Enrique de Melchor, desaparecido hace solo unas semanas, porque "no ha dado tiempo".
Suscribirse a:
Entradas (Atom)



